El 9 de julio de 1816 fué el día en que se declaró la Independencia en el Congreso de Tucumán y para rememorarlo hemos seleccionado muchas imágenes para que las puedas imprimir, reciortar, colorear o utilizar como desees.

El 9 de julio de 1816 en una casa hoy conocida como la Casa de Tucumán, se reunieron los Congresales para tratar la Declaración de la Independencia. La Sesión fué presidida por el Diputado por San Juan, Juan Francisco Narciso de Laprida. El que leyó la propuesta fué el Secretario Juan José Paso, preguntando a los congresales si querían que las Provincias de la Unión fuesen libres e independientes de los Reyes de España, a lo que estos contestaron que si y a continuación cada uno expresó individualmente su voto afirmativo y firmó el Acta de la Independencia.

Share Button



Búsquedas: imagenes del 9 de julio de 1816 para imprimir, declaracion de la independencia de chile, viñetas de los congresales de tucuman de 1816 para completar imagenes, tarjetas 9 de julio de 1816, imagenes declaracion de la independencia 1816, imagenas de la independencia, declaracion de la independencia 1816 IMAGENES, juegos para pintar la casa donde los congresales declararon la independencia, imagenes para colorear del 9 de julio 1816 viñetas, imagenes del 9 de julio para imprimir