Obesidad infantil: Armas contra la obesidad infantil

La obesidad infantil se comienza a combatir desde la cuna. Es así porque el amamantamiento hasta el sexto mes , no excederse con proteínas hasta los dos primeros años de vida , respetar las horas de sueño de 14-16 horas para el lactante , de 12 a 14 hs de 1 a 3 años , de 11 a 112 horas en la infancia y de 9 a 10 Hs en la adolescencia, no mirar TV o jugar en la PC  antes de los 2 añoos, limitar el tiempo al máximo 2 horas por día hasta los 14 años y nunca en el cuarto, actividad física a partir de los cinco años por lo menos 60 minutos al día son factores que mantendrán alejada la obesidad de los niños.

Los niños con sobrepeso son también candidatos a tener problemas de diabetes, tumores, problemas cardiovasculares cuando tengan la edad adulta. Por eso es importante cuidarlos desde pequeños, dandoles buenos hábitos desde recién nacidos.

Se pudo investigar que las enfermedades de la vida adulta están correlacionadas hasta en el momento de la gestación , por eso es importante la prevención. Directamente actuar en la nutrición “pre” y “post” nacimiento es muy importante, es un período miuy sensible en la que el niño está madurando la capacidad de regular el metabolismo y es el momento para prevenir todas las enfermedades que luego puede causar la obesidad como la hipertensión, la diabetes, problems cardíacos, articulares, de movilidad, etc.

Amamantamiento y obesidad:

El director de la Unidad de Diabetes , Nutrición Clínica y Obesidad en Edad Pedriática de la Universidad de Verona Dr. Claudio Maffeis explica que el amamantamiento materno en los primeros meses de vida reduce el riesgo de obesidaden la edad escolar en el 16-28% dde los casos. Además hay que tener en cuenta que los eccesos y carencias nutricionales en el embarazo, condiciones metabólicas alteradas ya sea por obesidad, diabetes, hipertensión, edad avanzada de la madre, aumentan los riesgos para el bebé de tener bajo o elevado peso al nacer que son factores que pueden influír cuando la persona es adulta.

Horas de sueño:

También es importante que los niños tengan sus horas de sueño de acuerdo a su edad. La falta de horas de sueño en la infancia y en la adolescencia son un factor de riesgo para la obesidad.

Según estudios realizados por la Universidad de Washington y publicados en Archives of Pediatric & Adolescent Medicine, los niños de 0 a 4 años que no duermen las horas suficientes tienen más riesgo de ser obesos cuando sean adultos.

No a mucha TV:

Estudios autorizados demostraron que demasiada TV está correlacionado con el sobrepeso y la obesidad. Según una investigación holandesa publicada en International Journal of Obesity realizado sobre 4072 niños se demostró que de los 4 a los 8 aaños mirar más de una hora y media televisión lleva a un riesgo del 75% de volverse obeso con respecto a los que miran menos de una hora. Aumenta las posibilidades de acuerdo a si los padres dejan más tiempo a los chicos delante de la pantalla.

Maternidad después de los 35 años:

Tanto un bajo como alto peso de los bebés puede ser riesgo de obesidad. Un estudio realizado en Suecia sobre 874 mil mujeres reveló que entre los 30 y 35 años tienen el 24% más posibilidades de tener un hijo con menor o mayor peso al nacercon resppecto a las mujeres más jóvenes. Pasando los 35 a¡ños el riesgo aumenta a 42%.

Share Button
Búsquedas: acrostico de obesidad, acrostico de la obesidad, acrostico con la palabra obesidad, acrostico de comida chatarra, imagenes de acrosticos sobre la obesidad, acrostico ala comida chatarra, imágenes de ninosconfraces, escribir un acrostico con obesidad y la salud, acrostico sobre la obesidad, acrostico proteccion infantil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>