Esta vez la novedad en Bailando 2012 fué el titmo libre, donde cada pareja participante puede elegir lo que desea bailar.

Ritmo libre de Magui Bravi y Jorge Moliniers realizaron una performance oriental a pesar del problemita de salud del bailarín. Lograron que el Jurado les ponga 35 puntos en una performance hasta con una víbora amarilla viva. El Jurado alabó la fuerza, belleza, destreza de la pareja.La pareja fué atacada por Andrea Rincón, momento que puso muy mal a Jorgito Moliniers.

Ritmo libre de Matías Alé y Soledad Bayona: Fueron calificados con 38 puntos en su performance de un remix de Beethoven donde hasta hicieron de magos. El Jurado felicitó especialmente al coach por esta coreografía.

Ritmo libre de Alexander Caniggia y Sofía Macaggi: Obtuvieron muy bajo puntaje, llegaron apenas a los 18 puntos en su performance con rollers. El Jurado coincidió que los rollers no les sirvieron para nada y que en este ritmo tendría que haber hecho la pareja lo que mejor le salía. Alexander debió recuperarse de su graciosa caída y aguantar las cargadas de su doble. El dobble fué interpretado por Freddy Villareal e hizo matar de risa a toda Ideas del Sur con su caracterización de Alexander Caniggia.

Ritmo libre de Peter Alfonso y Paula Chaves: Al ritmo de “Live and let die” de Gun’s Roses la pareja recibió 28 puntos del Jurado.

Ritmo libre de Cristian U y Laurita Fernández: La pareja bailó una canción de Jennifer López utilizando andamios y el Jurado la calificó con 34 puntos perdonando un truco que salió mal.