La reina Beatriz I de Holanda anunció que abdica y que su hijo Guillermo junto a su esposa argentina Máxima Zorreguieta serán los futuros reyes.

images

La argentina Máxima Zorreguieta será reina honorífica de los Países Bajos ya que la reina Beatriz I de Holanda entregará el próximo 30 de abril el trono a su hijo Guillermo después de tres décadas de ser soberana y al acercarse a los 75 años de edad este 31 de enero.

El lunes a la noche la reina Beatriz en persona anunció a su pueblo la desición de la abdicación , repitiendo lo realizado por su abuela que abdicó a los 68 años y su madre Juliana que abdicó a los 71 años. A pesar de que el tema de la abdicación ya era inminente , el pueblo holandés escuchó conmocionado el mensaje de la actual reina.

El primer ministro Mark Rutte declaró: “Expreso mi gran repeto y admiración por el gran servicio que ( la reina) ha dado al país desde 1980. Ha usado todo sus esfuerzos para ayudar a nuestra sociedad. Nos inspira un gran agradecimiento , a mí personalmente. Pronto nos despediremos de una reina que está en el centro de la sociedad, que ha estado en los momentos de alegría y también ha estado en los momentos difíciles. Ha tomado muy en serio su mandato”.

Argentina tendrá una reina en la monarquía europea. ¿Qué opinás?

Share Button