¿Qué es Domingo de Ramos? ¿Qué se celebra en Domingo de Palmas?

El Domingo de Ramos es el día en que se conmemora la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalem, dando inicio a lo que luego sería su PAsión, Muerte en la Cruz y Resurrección. Este Domingo da inicio a la Semana Santa que se extiende hasta la Pascua o Domingo de Resurrección o Pascua florida donde triunfa el amor en la resurrección.

Domingo de Ramos

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, domingo al cual se une un  doble carácter,  de gloria y de sufrimiento. Los ramos de olivo y de palmas no son un simple objeto bendito sino que simbolizan la participación en el rito procesional en el que Jesús va a la Cruz para salvarnos.

En muchos países del mundo se realizan el Domingo de Ramos procesiones que conmemoran la entrada de Jesús a Jerusalem, recordando a Dios hecho hombre que bajó a la tierra por nuestra salvación y llevando palmas o ramas de olivo. Estas procesiones de acuerdo al país fueron tomando diferentes formas de expresión.

Share Button
Búsquedas: semana santa domingo de ramos, que se celebra el domingo de ramos, que significa domingo de ramos, cuando es domingo de ramos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>