¿ Qué es grooming? Ley de grooming por acoso cibernético a menores

La palabra grooming se refiere al acoso por la web a menores. Es una nueva táctica de contacto de los pedófilos y que mediante la Ley de grooming se intenta evitar.

600x0_621594

La Ley Grooming es un proyecto que aprobó el Senado y pasó a cámara de Diputados que apunta a los ciberacosadores de menores y que desea establecer penas de entre 6 meses y 4 años de prisión.

El poyecto  de la Ley Groomings fue elaborado por la Senadora María Higonet del PJ de La Pampa acompañada por Carlos Verna y busca que estos delitos sexuales hacia menores con relación al uso de Internet  sean tipificados.

El grooming es un procedimiento que utilizan los acosadores sexuales con los menores de edad y que lleva al menor hasta ser obligado a hacer cosas contra su voluntad.

El grooming es un proceso que puede llevar semanas o meses al pedófilo, que comienza ganando la confianza del niño, obtiene datos personales, lo seduce de diferentes maneras hasta que comienza el ciberacoso y que puede terminar hasta con un encuentro y abuso sexual.

Por eso la insistencia que los menores no habran perfiles en las redes sociales y que tengan vigilancia cuando navegan en Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>