¿Cómo escoger a un buen abogado?

Se dice que es necesario tener un médico de confianza, un mecánico y por supuesto, un abogado. Si bien es cierto el mundo es libre y se puede pensar y actuar de la manera que uno decida, lo cierto es que todos estamos sujetos a las leyes. Esto último es algo extenso y bastante complejo, además que es de suma importancia ya que del respeto y cumplimiento de las mismas, dependerá nuestra calidad de vida y nuestra conducta como ciudadanos.

Uruguay es catalogado por tener una de las mejores escuelas de leyes en toda Latinoamérica, así que no es casualidad encontrar especialistas en esta área de primer nivel. Si bien es cierto que las leyes varían de país en país, el nivel académico de los abogados de Uruguay es bastante elevado al punto de capacitarse como competentes abogados internacionales. Un claro ejemplo de dedicación y disciplina por esta profesión es el Abogado Raúl Vairo.

Demás está decir que esta profesión se ramifica, al ser un tema tan complejo y muy variado, resulta difícil conseguir un profesional que sepa de todo, por lo general se especializan en una de las ramas de esta carrera o en varias de ellas. Ya sea por la rama de derecho civil, derecho penal, mercantil, laboral o criminalística, existe un especialista en el estudio y ejecución de estas leyes.

Buffet de abogados

Es común que grandes empresas contraten firmas importantes de abogados, de manera que un grupo de expertos en leyes abarca más campo que un profesional, por más que este último sea muy preparado. Son muchos los buffets y oficinas de abogados de prestigio en Uruguay, siendo los más destacados los del Estudio Vignoli Laffitte Lublinerman.

Ahí empresas que cuentan con su propio gabinete de abogados, mientras que otras prefieren asesoría de empresas externas dedicadas al área. Pero todo esto dependerá del capital de la empresa y del área de trabajo de la misma. Mientras más campo se abarque ya sea en el ámbito laboral, económico o institucional, más leyes se verán involucradas.

¿Cómo escoger a un buen abogado?

En cualquier momento se va necesitar de un buen abogado experto en el área penal, financiera o laboral, por ello nunca esta demás el tener uno en caso de cualquier problema. Existen varios grupos de abogados en Uruguay, los cuales pueden estar capacitado a sus exigencias, pero muchos se preguntan: ¿Cómo escoger a un buen abogado o firma de abogados? Aquí se mencionan los puntos clave para escoger al abogado que podrá gestionar sus problemas penales. Recuerda que esto es algo serio, el incumplimiento de las leyes puede llevar a tener graves problemas legales, incluso penalizaciones monetarias y multas.

– Honorarios razonables. El abogado debe de adaptarse a cada cliente,  cobrando los honorarios acordes al caso y la situación que su cliente presente. El costo de los mismos dependerá del caso y del cliente. Una muestra de esto es el grupo legal Posadas y Vecino.

– Experiencia. Una persona que ya tenga experiencia abogando en varios casos es lo mejor que se puede hacer al momento de elegir entre los diferentes abogados en Uruguay. Investigar un poco sobre el historial de casos de cada abogado es algo muy importante.

– Referencias. Si el abogado es recomendado o si tiene varias referencias positivas acerca de sus trabajos, puede ser más que una buena razón para acudir a sus servicios. Las opiniones hay que tomarlas en cuenta.

– Confianza.  La  relación entre un abogado y el cliente debe de tener confianza en su totalidad, puede ser más cómodo para ambas partes y puede garantizar el éxito, además de una relación a largo plazo.

– Buen asesoramiento.  Antes que todo, hay que conocer cómo puede asesorarte uno de estos profesionales del derecho penal, el cual pueda cumplir con todas las expectativas y aspectos que se requieran para saber si puede tener la capacidad de representar al cliente en el caso.

– Profesión certificada.  No importa si pertenezca a un bufete de abogados o no, si él cuenta con la profesión y el conocimiento certificado, puede resultar una buena elección si cumple con los otros puntos anteriores. Aunque mayormente las personas confían más en los bufetes.

Escoger entre los diferentes abogados en Uruguay, puede ser más fácil si se toman en cuentan todos estos puntos para así dar con el experto en derecho penal  que podrá proporcionarles el éxito.

You May Also Like

About the Author: Lexa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *