Elecciones transparentes en la UV

El proceso electoral próximo a realizarse en la Universidad Veracruzana se  desarrollará bajo los principios de objetividad, independencia e imparcialidad y el mismo proceso será conocido a través de la Plataforma de información.  Así lo expresó la presidenta de JG, Jaqueline Jongitud.

Tal proceso se conocerá bajo una versión electrónica llamada el Libro Blanco ABC, el cual abarcará el desarrollo y la información veraz de los comicios electorales del nuevo rector o rectora de esta universidad. También Jongitud expresó que tal proceso de elección se regirá bajo la Ley de Autonomía, Ley Orgánica y El Estatuto General de la UV.

Elecciones libres y cristalinas

Asimismo Jongitud expresó que la actual rectoría tiene derecho de reelegirse para este nuevo proceso electoral, pero no significa que tenga alguna ventaja sobre los demás aspirantes a la rectoría. En cuanto al Libro Blanco ABC, consta de más de 40 cuartillas y el propósito de éste es informar de forma muy amplia a la comunidad universitaria.

Dicha información amplia abarca la forma, el tiempo, los medios y los parámetros en los cuales se desenvolverá el proceso de designación rectoral prometiendo entonces un proceso sumamente publicitario y cristalino. De la misma manera enfatizó el cumplimiento de todos los estatutos y normativas de la Junta de Gobierno como auscultación, peticiones, exhortos, aplicaciones y seguimientos.

También los aspirantes a la nueva rectoría podrán presentar con voz propia sus proyectos de trabajo y dichos discursos serán transmitidos a través de la Plataforma de información Mexicana hacia todas las regiones de la Universidad de Veracruz.

Dicha emisión de información podrá ser escuchada y vista a través de cualquier dispositivo y por consiguiente  cualquier integrante de la comunidad universitaria podrá observar el proceso en vivo. Por último, se espera que con este proceso, las elecciones se tornen masivas y la comunidad confíe nuevamente en la credibilidad de los procesos electorales en universidades públicas.

 

You May Also Like

About the Author: Lexa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

...........