Inscripción en el RFC

La inscripción en el RFC es uno de los Trámites obligatorios más importantes y necesarios para todo aquel que desee ejercer una actividad económica en la nación. Suelen haber retrasos en la inscripción de las personas, principalmente dado a inconvenientes por no cumplir con los requisitos necesarios.

Primero, de realizar la Solicitud de inscripción en el sistema del RFC a través de la página web oficial o acudiendo a las oficinas de los organismos competentes, ya seas persona física o persona o persona jurídica. En el caso de ser persona física, debes ser mayor de 18 años, si ya los cumpliste este trámite es obligatorio para toda persona, sin excepción. Al realizar la solicitud, se te pedirán una serie de documentos que deben estar en regla, una vez cumplas con ellos, se otorgará una cita para confirmar todos estos documentos y luego proceder al correcto registro del RFC. Así obtendrás la clave homóloga de 13 o 12 caracteres, dependiendo de la persona que lo solicite.

En cuanto al tiempo de espera para el registro, este tiene un plazo de un mes. Recuerda que con este registro podrás ejercer actividades económicas libremente en el país, además de que con esa clave podrás realizar el cálculo de los impuestos a pagar como tributo.

 

You May Also Like

About the Author: Lexa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *