Visitando una librería virtual

La tecnología de las cámaras ha mejorado tanto en los últimos 20 años, que ahora se ha convertido en algo barato y fácil para cualquier bibliotecario filmar una foto panorámica de 360 grados o un vídeo en su teléfono móvil.

Los recorridos virtuales para libros gratis online no sólo incluyen fotos panorámicas y vídeos, sino que también pueden incluir descripciones de texto, planos y otros elementos creativos para ofrecer a los usuarios una visión general útil de la disposición de la biblioteca, los recursos y los servicios.

Aquí hay ejemplos de visitas virtuales de bibliotecas nacionales, públicas y académicas, cada una con sus propios toques:

Visitas en línea desde la Biblioteca del Congreso: Este sitio utiliza fotos y texto para destacar algunas de las increíbles características arquitectónicas de los edificios de la LOC.

Recorrido por la Biblioteca del Congreso en 360° (publicado por la AARP): Este recorrido no fue creado realmente por la LOC, pero este vídeo de 360 grados en YouTube de la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP) sigue siendo un gran ejemplo de un breve vídeo panorámico para proporcionar un rápido recorrido por la arquitectura tanto dentro como fuera de una biblioteca histórica.

Recorrido por la Biblioteca Infantil: Este video de YouTube proporciona una divertida visión general de los servicios, el personal y los recursos de la Sala Infantil de una biblioteca pública. El video está hecho para un público más joven, por lo que me imagino que puede ser un gran recurso para compartir con los estudiantes de las escuelas locales para promover las visitas a la biblioteca pública.

Biblioteca de la Universidad de Georgetown: Aquí hay otro tour de video en YouTube, esta vez para una biblioteca académica. El vídeo de cuatro minutos ofrece una rápida visión general de la distribución de la biblioteca, los servicios y los recursos para los estudiantes, así como una rápida mirada al sitio web y al catálogo de la biblioteca.

Biblioteca de la Universidad Bautista de Hong Kong: Este recorrido virtual por la biblioteca se puede navegar a través de la Guía de la Biblioteca de la HKBU e incluye fotos panorámicas de diferentes secciones de la biblioteca con cuadros de texto emergentes añadidos con información adicional sobre servicios y recursos.

You May Also Like

About the Author: Lic. Jhon Montalvo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

...........